jueves, 18 de agosto de 2011

Héctor M. Valdez estrena su segundo cortometraje “729”

LA PROYECCIÓN DEL AUDIOVISUAL SE REALIZÓ AYER EN EL PALACIO DEL CINE DE BLUE MALL
Santo Domingo
Evento. Ellis Pérez, director general de Cine; Sebastián Mueses, Héctor M. Valdez, Sarah Jorge, Fior D’Aliza de Valdéz y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Ayer fue estrenado “729”, el segundo cortometraje del joven director de cine dominicano Héctor M. Valdez. La proyección, celebrada en la sala VIP del Palacio del Cine de Blue Mall, reunió a familiares y amigos de Valdez, así como también al equipo que trabajó en la producción del audiovisual y medios de comunicación.

Con la frase de Walt Disney: “Es divertido hacer lo imposible”, Valdez concluyó su turno en el uso de la palabra, durante el mencionado acto de presentación.

“729”, escrita y dirigida por Valdez, cuenta con las actuaciones de Sarah Jorge, Carlos Juárez y Sebastián Mueses.

En sus palabras de presentación, Valdez expresó que él y su equipo se enfrentaron a esta producción sin saber muy bien a dónde los llevaba esta aventura, que destaca por el novedoso uso de efectos especiales. “Como si fuera una piscina a la que nos tiramos de clavado, sin saber si el agua estaba fría”, sostuvo.

Según ha declarado Valdez, “729” está basado en un sueño que tuvo hace dos años en el “que caía en un territorio desconocido y el tiempo y la sociedad transcurrían en retroceso”.

Previo a la presentación de su obra, el director expresó que este trabajo es un homenaje a películas y series de los géneros de aventura y ciencia ficción que lo influenciaron en su niñez y adolescencia.

Entre éstas, mencionó “The Twilight Zone” (1959), “Jonny Quest” (1964), “Planet of the Apes” (1968), “Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark” (1981) y más recientemente, la serie de televisión “Lost” (2004).

Este es el segundo proyecto fílmico que ve la luz de Valdez, quien presentó el cortometraje “El fallo”, hace un año, y el que contó con la actuación del actor y dramaturgo Franklyn Domínguez .

FICHA TÉCNICA
Elenco:
Género: Ciencia Ficción Duracción: 10 min Director: Hector M. Valdez Producción Ejecutiva: Fior D’Aliza de Valdez Producción: Monserrat Serralles Dirección de Fotografía: Frankie Báez Edición: José Delio Ares Diseño de sonido: Sergio Marte Director de Arte: Adrián Rodríguez Efectos Visuales: Ángel Román Carrasco & Alberto Jacques. El corto, que fue grabado en 2010 en Cap Capa y zonas aledañas, se realizó en formato Varicam- HD de alta definición y efectos especiales computarizados (CG).

Héctor Manuel Valdez.
Tiene 21 años de edad y cursa el último año de la carrera de Entrepreneurship (“emprendurismo”) y World Cinemas en McGill University de Montreal, Canadá, está trabajando en el guión de su primer largometraje, junto a Sarah Jorge, Enmanuel Sella y Juan Miguel Pérez, con la meta de rodarlo en el 2012.

No hay comentarios: