miércoles, 17 de agosto de 2011

Siete detenidos por alijo de droga ocupado en Villa Faro, entre ellos tres hermanos

HAY DOS COLOMBIANOS Y OTROS DOS CRIOLLOS santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que con relación al alijo millonario de 809 paquetes de cocaína incautados hoy en el residencial Carolina, en Villa Faro, hay siete personas detenidas, entre ellos tres hermanos y dos colombianos.

La DNCD identificó a los detenidos como los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio, nativos de Samaná; así como Miguel Alberto Astacio Torres y Yokasta Valdez Ogando, además de los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles.

En el informe suministrado por el organismo antinarcóticos detalla que la droga estaba empacada en 26 sacos de polipropileno, con 30 paquetes cada uno, 22 de los cuales fueron hallados en el closet de la habitación principal de la casa número 6 de la calle 6ta. Esquina U, en el citado sector, donde también fue decomisada una maleta llena del mencionado estupefaciente.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los restantes cuatro sacos fueron ocupados en el maletero de una jeepeta Toyota Runner color negro, placa G258453, interceptada cuando sus ocupantes realizaban una transacción en una estación de gasolina, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle.

“Hace siete meses que la DNCD daba seguimiento a esos individuos, ante la sospecha de que son parte de una gran estructura de narcotráfico internacional integrada por dominicanos, colombianos, venezolanos y puertorriqueños que recibían narcóticos en el país procedente de Sudamérica”, agregó.

La droga fue trasladada a la sede de la DNCD. En el operativo fueron ocupadas, además, varias armas de fuego, decenas de proyectiles, ocho teléfonos móviles, dos radios de comunicación, una considerable cantidad de dórales estadounidenses, entre otras pertenencias.

“La vivienda allanada era usada como almacén por los detenidos, sobre todo los hermanos Toribio Custodio y los dos colombianos, quienes estaban instalados en República Dominicana con la responsabilidad de movilizar grandes cantidades de narcóticos que recibían desde su país y Venezuela” dice la DNCD.

Los fiscales actuantes en el caso son los magistrados Nelson Beltré Tejeda y Florentino Sánchez, quienes presentarán a los imputados por ante el juez de la Instrucción que conocerá las medidas de coerción.

Todos los detenidos estaban bajo interrogatorio este miércoles en la tarde en la DNCD.

No hay comentarios: