viernes, 19 de agosto de 2011

LIGA NACIONAL Mike Minor le gana duelo al estelar Tim Lincecum Chipper Jones despacha jonrón y los Bravos se imponen 1 por 0

Mike Minor lanzó en forma brillante durante seis entradas para superar en el duelo de pitcheo a Tim Lincecum, y Chipper Jones conectó un jonrón para producir y anotar la única carrera del encuentro del jueves, en el que los Bravos de Atlanta se impusieron 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Bravos parecían estar en desventaja, al tener en la lomita a un abridor improvisado, frente a Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional.

Pero Minor (3-2) lanzó en forma destacada, al permitir sólo cuatro hits y dar un pasaporte intencional, en una faena que incluyó además nueve ponches, su mayor cantidad en la campaña.

Sólo dos corredores llegaron a la intermedia.

Lincecum (11-10) admitió cinco imparables en siete episodios, con siete abanicados. Sin embargo, tuvo una distracción grave, al dejar alta una recta que Jones envió hasta las butacas por el jardín derecho, para su undécimo vuelacerca, en la apertura del quinto acto.

Craig Kimbrel resolvió a la perfección el noveno inning, para su 37mo salvamento.

Por los Gigantes, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Miguel Tejada de 3-0.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Alex González de 3-0.

Dodgers 5
Cervecers 1
(AP) Milwaukee

Clayton Kershaw maniató a los enrachados Cerveceros al prodigar ocho estupendos innings de labor, y Rod Barajas conectó un jonrón, para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran el jueves 5-1 a Milwaukee.

Los Cerveceros, líderes del Centro de la Liga Nacional, habían ganado 19 de 21 encuentros y buscaban completar una racha de 7-0 como locales.

Pero Kershaw (15-5) estuvo tremendo en la lomita, al retirar a 13 de sus últimos 14 adversarios. Nunca enfrentó problemas graves después del tercer inning.

Barajas conectó su vuelacerca en solitario en el segundo acto. Los Angeles tomó una ventaja de 5-0 al anotar dos veces en la séptima entrada y dos más en la octava, las primeras carreras permitidas por el bullpen de los Cerveceros en los últimos 10 compromisos.

Milwaukee marcha seis juegos y medio arriba de San Luis en la División Central. Los Cerveceros habían ganado cinco duelos en fila.

El mexicano Marco Estrada (3-8) lanzó bien en su segunda apertura como reemplazo del zurdo lesionado Chris Narveson. Su única distracción en cinco innings fue contra Barajas, quien conectó su 11mo cuadrangular del año y salió de una racha en la que se había ido de 13-0.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 3-1 con una producida.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

Nacionales 3
Cincinnati 1
(AP) Washington

Jonny Gomes bateó el jueves un sencillo productor de dos carreras, el venezolano Jesús Flores conectó su primer cuadrangular en más de dos años, y los Nacionales de Washington se impusieron 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Jordan Zimmermann lanzó blanqueada hasta la sexta entrada. Con cuatro relevistas, se combinó para limitar a los Rojos a una carrera sucia.

Zimmermann permitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Dejó la lomita con corredores en la primera y segunda bases con dos outs en el sexto episodio. Ryan Mattheus ingresó y ponchó Paul Janish para terminar el capítulo. Mattheus no enfrentó a ningún adversario más debido a un problema de rigidez en el hombro derecho.

Los Rojos anotaron la carrera sucia en la séptima entrada contra el venezolano Henry Rodríguez. Tyler Clippard trabajó el octavo episodio sin anotación y Drew Storen el noveno para acreditarse su 33er salvamento en 37 oportunidades.

Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 3-0; y Ramón Hernández de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Flores de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Mike Minor

No hay comentarios: