miércoles, 17 de agosto de 2011

Vecinos asustados y sorprendidos por cargamento de 810 paquetes de cocaína incautado en Villa Faro hoy

MORADORES CERCANOS A LA MODESTA RESIDENCIA DONDE ESTABA ESCONDIDA LA DROGA NO QUISIERON DAR SUS NOMBRES POR TEMOR santo Domingo

Con miedo a identificarse por temor al poder del narcotráfico algunos vecinos de la casa donde la DNCD se incautó hoy de 810 paquetes de cocaína, se mostraron sorprendidos y alarmados por la cantidad de droga que fue ocupada en la vivienda donde, al parecer, vivía una pareja con dos niños pequeños.

“La gente no quiere ná con narcos pero por primera vez en mi vida que yo veo una cosa así. Eso nada más se ve en la televisión” dijo una señora de piel oscura residente en el lugar.

Otra, contó, que a la casa entraban dos jeepetas de noche y salían en la madrugada. Reveló que en el día de ayer observó que entró un extranjero con unas chancletas y unos pantalones cortos “como si fuera un turista”.

Mientras que Ricardo Rodríguez Mateo, el único que se identificó de los residentes en el lugar, dijo que esa es una comunidad limpia que quizás hayan ocupado medio o un kilo de drogas en otras ocasiones anteriores pero que 22 sacos de drogas es una barbaridad.

La droga y los detenidos, Nelson Toribio, su esposa y, puestas bajo custodia, dos niñas menores de cinco años, fueron llevados a la sede de la DNCD mientras agentes encapullados con armas largas permanecen custodiando la vivienda.

LA CASA
En la urbanización Carolina, en Villa Faro, las casas son parecidas y están pegadas una al lado de la otra. Desde fuera nada había sospechar que en la vivienda donde se encontró la droga podía haber tal cantidad de narcóticos. Se trata de una construcción de clase media baja, pintada de rosado, con una marquesina para dos vehículos, donde se observan juguetes tirados en el suelo, y una verja de hierro. La casa está situada en la calle 6ta esquina U.

El mobiliario, según se pudo observar desde fuera, tampoco es lujoso. Un radio y una televisión de características normales, nada ostentoso. La pareja había alquilado la casa desde hacía varias semanas. Vecinos dijeron que, en el día, se observaba una señora morena con una niña. Esta mujer no fue la detenida por las autoridades. La droga fue ocupada en 22 sacos distribuidos en el closet de la vivienda y una yipeta.

También fueron ocupadas tres armas de fuego, entre ellas una escopeta Uci. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que con relación al decomiso hay otras cuatro personas detenidas, incluyendo un colombiano, y que desde hace varios meses le estaban dando seguimiento a la red.

No hay comentarios: