sábado, 20 de agosto de 2011

Onamet sigue vigilando activa onda tropical; vaguada provocará aguaceros

LA ACTIVA ONDA TROPICAL TIENE UN 70 % DE POSIBILIDAD DE CONVERTIRSE EN CICLÓN TROPICAL Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila de cerca la evolución y desarrollo de la activa onda tropical que se localiza a unos 880 kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora y tiene un 70 por ciento de probabilidad de que este se desarrolle en los próximos días.

La Onamet advierte que la República Dominicana debe seguir los boletines oficiales sobre el desplazamiento de este fenómeno.

En cuanto a las condiciones meteorológicas locales seguirán dominada por una vaguada localizada en los niveles medio y alto, por lo que a partir del mediodía ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones la Llanura Costera del Caribe, Los Haitises, Valle del Cibao, Cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

Por otro lado, La Onamet informa de una segunda onda tropical localizada al Sur de las islas de Cabo Verde. Se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora y presenta un potencial medio de 40% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

“Por último, informamos que la tormenta tropical HARVEY se localiza 220 Kilómetros al sureste de la ciudad de Belize, moviéndose al oeste a 19 kph, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, y La Altagracia.

No hay comentarios: