jueves, 18 de agosto de 2011

Investigadores: el cuerpo de Wilma fue quemado luego de ser estrangulada

HAY 4 DETENIDOS EN EL CRIMEN TAMBIÉN PARTICIPÓ EL CUÑADO DE LA PRINCIPAL SOSPECHOSA
Higüey

El cuerpo de la empresaria Wilma Martínez también fue quemado luego que fuera estrangulada por Crismeidi Guerrero y su hermana Erika Guerrero, quienes se encuentran detenidas junto a otras dos personas.

Así lo informaron los responsables de las investigaciones del caso, durante una rueda de prensa, quienes indicaron que luego de cometer el crimen y dejar abandonado el cuerpo de la víctima Guerrero se quedó con el vehículo y lo mandó a lavar, ya que había quedado con rastros de sangre.

Señalaron que las autoras del crimen luego de asfixiar a la víctima procedieron junto a los nombrados Ramos Sabino Román y Ramón Báez, esposo de Erika, procedieron a quemar el cuerpo rociándolo con un galón de gasolina, para evitar que expidiera mal olor y fuera encontrado. Ambos hombres están detenidos.

Explicaron que Sabino Román es amigo del esposo de Guerrero, quien cumple una condena de 10 años en la cárcel de El Seibo por asesinato, y que hizo contacto con éste para que ayudara a su mujer a deshacerse del cuerpo de la víctima.

Al ofrecer los detalles del caso, los coroneles Ramón Zabala Familia, Pablo Pujols y Alberto Trejo, del Departamento Antisecuestro de la Policía, indicaron que desde la desaparición de Martínez el pasado ocho de julio pusieron la mirada en Guerrero, como la principal sospechosa del hecho.

Luego de cometer el crimen en la residencia de Martínez, ubicada en el residencial Luisa Perla de esta ciudad, el cadáver fue envuelto en varias sábanas e introducido a la yipeta de la propia víctima y lo lanzaron en la carretera El Seib-Miches, cinco kilómetros antes de llegar a esta última ciudad.

Señalan que en principio Guerrero les informó que la víctima había sido raptada por unos extranjeros para hacerles creer que era un “ajuste de cuentas”.

Hasta el momento el móvil del crimen fue el robo, ya que las acusadas supuestamente querían apropiarse de las prendas de la joven y 84 mil pesos en efectivo que le había mandado su esposo.

Descartaron que su esposo, Jimmy Di Frisco, de nacionalidad suiza, tenga que ver con el crimen, ya que Crismeidi lo había llamado varias veces para supuestamente chantajearlo para que le mandara dinero para la manutención de una niña de ocho meses que procrearon, por lo que recientemente le había mandado 84,000 pesos, de los cuales se les ocupó RD$29 mil a las acusadas.

No hay comentarios: