miércoles, 17 de agosto de 2011

La UASD gradúa a 560

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles a 560 nuevos profesionales en distintas áreas, 101 de los cuales se graduaron con lauros académicos.

Entre los estudiantes destacados figuran la abogada Jenny Mary Rodríguez Jorge, con 93.1 puntos; la ingeniera civil Johanna Segura Jáquez, con 93, y Mabel Charlot Hernández Peña, con 92.8, también de la carrera de Derecho.

Del grupo de graduados, 174 corresponden a la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 138 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 74 a Ciencias de la Salud, 102 a Ingeniería y Arquitectura, 9 de Ciencias, 5 de Agronomía y Veterinaria, 26 de Artes y 6 de Educación.

La graduación se llevó a efecto en el Aula Magna de la UASD con motivo de celebrarse el pasado día 16 el Día de la Restauración y fue encabezada por el rector magnífico Mateo Aquino Febrillet, quien en su discurso observó que en el nuevo semestre la academia sufre fuertes déficits económicos que limitan el cumplimiento de su misión.

“Esas limitaciones ponen en riesgo la necesaria estabilidad y el clima de armonía y sosiego que demanda la labor académica y que nos hemos esforzado en mantener”, observó.

Dijo que a pesar de las limitaciones, “la academia seguirá reclamando su derecho establecido en las leyes y legitimado en su actuación y compromiso social, para cumplir el deber que la sociedad ha colocado en sus hombros”.


No hay comentarios: