jueves, 18 de agosto de 2011

Fiscal interroga a general y dos coroneles retirados en torno al caso Figueroa Agosto

AL LLEGAR A LA FISCALÍA EN CIUDAD NUEVA, LOS EX OFICIALES REHUSARON HABLAR SOBRE EL CASO
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional interroga a un general y dos coroneles retirados, en torno a sus posibles vínculos al caso de José David Figueroa Agosto.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra interroga al general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra, ex director del comando Norte de la Policía y a los coroneles retirados Adolfo Sánchez Pérez, de la Policía y Francisco Rodríguez Fernández, del Ejército Nacional.

Se recuerda que Rodríguez Fernández fue interrogado recientemente por la Fiscalía luego de que la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Yadira Nin Batista expresara en el tribunal que un oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) le había facilitado un carnet de ese organismo a su esposo.

Al coronel Sánchez Pérez también se le vincula al caso Agosto y fue testigo del caso Paya, en el que fueron asesinadas siete personas, hecho por el que cumplen condena unas 16 personas.

Al llegar a la Fiscalía en Ciudad Nueva, los ex oficiales rehusaron hablar sobre el caso.

Consuegra fue citado en una ocasión por el fiscal y dijo que no tenía ningún vínculo con Agosto, tras indicar que lo que había era una trama en su contra.

No hay comentarios: