jueves, 18 de agosto de 2011

Familia de Pérez en Venezuela satisfecha por acuerdo para repatriación cuerpo

-

Caracas, (EFE).- La familia en Venezuela del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez se declaró hoy "satisfecha" por el acuerdo que permitirá sepultarlo en Caracas, en una ceremonia "humilde" a la que esperan que asistan los seguidores del político fallecido. "Estamos satisfechos como familia de que logramos cumplir su deseo", declaró a Efe Carolina Pérez, hija del dos veces exgobernante venezolano (1974-1979 y 1989-1993) fallecido el pasado 25 de diciembre en Miami (EE.UU.) de un ataque cardíaco. La viuda del exgobernante, Blanca Rodríguez de Pérez, y la compañera sentimental, Cecilia Matos, con quien el exmandatario vivía cuando murió en Miami, anunciaron hoy en un breve comunicado que habían alcanzado un acuerdo para que los restos del gobernante retornen a su país.

El acuerdo puso fin a un litigio familiar por el lugar de entierro del expresidente que surgió tras la muerte de Pérez, debido a la pretensión de la familia Pérez Matos de enterrarlo en Miami y de la familia Pérez Rodríguez de que el sepelio tuviera lugar en Venezuela.

Carolina Pérez señaló que espera que el entierro puede llevarse a cabo en septiembre, aunque indicó que "es muy prematuro" para fijar una fecha.

"Apenas mañana los abogados allá en Miami tienen que ir a entregar la orden al juez, hay que hablar con la funeraria, hay una cantidad de pasos que hay que seguir que todavía no sabemos cuánto va a durar", sostuvo.

Confirmó que esperan sepultar al exmandatario en un acto "humilde", que tendrá lugar en el Cementerio del Este, en Caracas.

"Ese es el gran honor que queremos darle a mi padre, que sea despedido por la gente que lo quiso", afirmó.

A juicio de Carolina Pérez, "pasó lo que tenía que pasar" y subrayó que "gracias a Dios se pudo llegar a esto sin necesidad de un juicio".

"Eso nos satisface. No estamos contentos, porque no podemos estar contentos, porque fueron ocho meses de mucho desgaste", admitió Carolina Pérez, que se abstuvo de suministrar los detalles del acuerdo.DE EFE

No hay comentarios: