viernes, 19 de agosto de 2011

LIGA AMERICANA Indios vencen White Sox y se acercan a los Tigres La Tribu y Detroit iniciarán hoy una serie de tres encuentros

Justin Masterson lanzó seis episodios con autoridad, el japonés Kosuke Fukudome rompió el empate con un triple productor, y los Indios de Cleveland se acercaron a la punta de la División Central de la Liga Americana, al imponerse el jueves 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Matt LaPorta empalmó un vuelacerca de dos carreras por Cleveland, que se acercó a juego y medio de Detroit.

Los Tigres descansaron en la jornada y encabezan la división.

La Tribu abre una serie de tres encuentros en Detroit el viernes.

Paul Koknerko conectó un vuelacerca por los Medias Blancas, que perdieron al abridor Phil Humber en una jugada aparatosa en el segundo acto. Konerko, Adam Dunn y el venezolano Omar Vizquel pegaron dos inatrapables cada uno, y Tyler Flowers conectó un sencillo que produjo una carrera.

Masterson (10-7) permitió dos carreras y siete hits.

Chris Pérez sacó los últimos tres outs para apuntarse su 27mo salvamento en 30 oportunidades.

Will Ohman (0-3) cargó con la derrota.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 5-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0.

Boston 4
Reales 3
(AP) Kansas City

Dustin Pedroia remolcó tres carreras con un par de sencillos oportunos, Josh Beckett sobrevivió a una apertura turbulenta para laborar durante siete innings, y los Medias Rojas de Boston volvieron el jueves a la senda del triunfo, al superar 4-3 a los Reales de Kansas City.

Jason Varitek remolcó la otra carrera de los Medias Rojas, que habían perdido cinco de sus últimos siete compromisos, luego de ser blanqueados el miércoles por los Rays de Tampa Bay, sus rivales en la División Este de la Liga Americana.

Beckett (10-5) y los Reales resultaron la combinación perfecta para que Boston enderezara la nave.

El derecho permitió las tres carreras en los primeros tres episodios, y mejoró a una foja de 7-1 contra Kansas City.

Luke Hochevar (8-10) efectuó 114 lanzamientos en sólo seis innings, por los Reales.

Toleró las cuatro carreras, además de admitir ocho hits y regalar dos pasaportes.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 2- 1 con una anotada.

Yankees 8
Mellizos 4
(AP) Minneapolis

CC Sabathia dejó atrás su racha de dos aperturas perdidas al recetar nueve ponches en siete episodios, y los Yanquis de Nueva York conectaron tres vuelacercas para apoyarlo y llevarse el triunfo por 8-4 sobre los Mellizos de Minnesota, el jueves por la noche.

Los Yanquis encabezan las Grandes Ligas con 163 jonrones en esta campaña, pese a que sólo han recibido un aporte de 13 bambinazos de Alex Rodríguez, quien ha estado fuera el último mes, luego de someterse a una cirugía de rodilla.

Mark Teixeira conectó su 33er cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la tercera entrada, mientras que Nick Swisher y el curazoleño Andruw Jones dispararon vuelacercas seguidos en el quinto episodio, frente a Brian Duensing (8-12).

Jones envió la pelota al tercer piso, detrás del jardín izquierdo, un batazo de unos 434 pies.

Sabathia (17-7) toleró cuatro carreras —tres limpias— y obsequió sólo un boleto. Incluidos los juegos de postemporada, los Yanquis mejoraron a una foja de 60-19 frente a los Mellizos desde el 2002, y a un récord de 20-3 en los últimos tres años. Permanecieron así medio juego arriba de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.

Duensing recibió 10 hits y seis carreras, en una labor de cinco capítulos.

Sabathia había sufrido en sus dos últimas aperturas, enfrentando problemas para poner en el lugar deseado la recta y el cambio de velocidad.

Pero antes del partido, el manager Joe Girardi expresó su confianza en que el as de los Yanquis redescubriría su ritmo.

Así fue.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-1. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con dos impulsadas.

Justin Masterson

No hay comentarios: