miércoles, 17 de agosto de 2011

Profesores reclaman aumento salarial Reinó la ausencia de estudiantes en inicio de clases escuelas y UASD de Barahona

BARAHONA.- La presencia de estudiantes este miércoles a las escuelas de esta ciudad, fue escasa en el inicio del año escolar 2011-2012, donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a sus miembros a no laborar. En la escuela Leonor Fertz, ubicada en la prolongación avenida Luperón, acudieron alrededor de 15 estudiantes. La directora del centro educativo, licenciada Martha Vólquez Carrasco dijo que los maestros asistieron a sus labores normales, pero reconoció la poca presencia de estudiantes a la escuela, la cual tiene una matrícula que sobrepasa los 400 escolares.

“Los maestros fueron convocados todos a sus labores en este primer día del año escolar”, precisó y manifestó que en la escuela Leonor Fertz se imparte de pre-escolar al cuarto de primaria.

En estas escuelas de esta ciudad, la presencia de estudiantes fue prácticamente nula.

Se recuerda que el pasado viernes la ADP durante una asamblea determinó no iniciar el año escolar, en reclamo de un aumento salarial y por el restablecimiento del Seguro Médico.

El profesor Miguel Ángel Féliz dijo que no hay condiciones en ningún aspecto de iniciar las labores educativas, ya que a los maestros no se les aumenta desde hace cinco años.

TAMPOCO ASISTEN A LA UASD NUEVOS INGRESOS

En tanto que en las instalaciones de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, Sólo cinco estudiantes acudieron este miércoles en el inicio de las labores educativas.

Mientras que varios profesores asistieron al centro educativo quienes dialogaron sobre diversos temas de su interés.

Varios empleados limpiaban las diferentes áreas de la Ciudad Universitaria, que algunos lugares se formaron pequeños charcos producto de las lluvias registradas anoche.

El ciudadano español Darío José Pozo Ruz, quien estudia bioanálisis fue uno de los pocos estudiantes que acudió al centro escolar superior.

“Yo vine el pasado lunes, y pocos estudiantes acudieron al inicio de la docencia, hoy miércoles es la misma situación”, dijo.

Los profesores Peco Estrada, Pedro Méndez y Priamo Rivas asistieron a la Ciudad Universitaria a cumplir con sus labores.

También, los empleados Domingo Guzmán, Claudio Heredia y Griselda Montero, fueron parte de las personas que asistieron a dicho lugar.

No hay comentarios: