viernes, 19 de agosto de 2011

Aplazan para el lunes conocimiento de recurso contra ministro de Industria y Comercio

POR NEGARSE A OFRECER INFORMACIÓN SOBRE EL MÉTODO QUE EMPLEAN PARA FIJAR LOS PRECIOS
Santo Domingo

El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo lunes el conocimiento de un recurso de amparo sometido por el movimiento Bájame la Gasolina contra el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, por negarse a dar información sobre el método empleado para fijar los precios de los combustible.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Henríquez Marín, acogió en ese sentido una solicitud de aplazamiento hecha por el abogado del Ministerio, Amauris Vásquez, quien alegó que la institución no fue notificada debidamente en el plazo establecido por la ley, de un día franco.

El abogado Julio César de la Rosa, quien preside la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), encabezó la defensa del movimiento Bájame la Gasolina junto a otros abogados.

De la Rosa explicó que el recurso de amparo fue sometido contra García Arévalo por violar la Ley de Libre Acceso a la Información.

Indicó que el recurso de amparo es un paso previo para un sometimiento penal. La audiencia fue fijada para el lunes 22 a las 9:00 de la mañana.

El movimiento indicó que para mañana los precios que deben ser fijados para los combustibles son RD$140.63 para la gasolina premium, RD$122.02 la regular, RD$140.99 el gasoil Premium, RD$136.48 el regular y el GLP RD$40.33.

No hay comentarios: