viernes, 19 de agosto de 2011

Pronostican más lluvias en todo el país en próximas 36 horas

La vaguada que permanece sobre el territorio nacional continuará produciendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas

La vaguada sobre el país continuará produciendo durante las próximas 36 horas aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera central y zona fronteriza. La Oficina Nacional de Meteorología informó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de una onda tropical localizada a mil 100 kilómetros por hora al este de las Antillas Menores, que se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

Indica que al acercarse a las Antillas Menores, la tormenta podría intensificarse y hasta el momento presenta un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, según su trayectoria e intensidad.

Para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde se han producido aguaceros en las últimas horas, Meteorología pronostica más aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y tormentas eléctricas.

Igualmente para la mayor parte del territorio nacional.

En torno a la tormenta tropical Harvey, localizada 205 kilómetros al este de la isla Roatan, Honduras, y a 390 kilómetros de la ciudad de Belize, el organismo meteorolóogico informó que no ofrece peligro para República Dominicana.

Esta tormenta se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

No hay comentarios: