jueves, 18 de agosto de 2011

Antropóloga RD recibe apoyo para hallar la tumba de Cleopatra

La doctora Kathleen Martínez se destaca en comunidad científica internacional tras sus primeros hallazgos en Egipto

La abogada y antropóloga dKathleen Martínez definió como un gran logro para República Dominicana que haya descubierto tumbas de farahones, servidores y dignatarios egipcios durante sus excavaciones en Egipto en busca de los restos de la reina Cleopatra.

Dijo que estos han permitido que reciba apoyo para continuar profundizando las investigaciones y hacer realidad su proyecto científico.

Al participar en el programa Milagros desde la Z, la profesional reveló que durante sus primeras excavaciones en el país africano logró descubrir más de 400 monedas del período de Alejandro Magno.

Además la máscara funeraria del farahón Marco Antonio, esposo de Cleopatra, y de otros nueve reyes, más de 600 cuerpos enterrados y momias de familias nobles del reinado griego, incluidas tumbas de niños y sirvientes.

La doctora Martínez resaltó el hecho que haya descubierto la placa de identificación del templo donde presume están enterrados Cleopatra y Marco Antonio, en tan solo dos meses de excavaciones, haciendo descubrimientos que a otros les tomó años sin obtener significativos logros.

Añadió que otros siete equipos de investigadores estuvieron a pocas pulgadas de encontrar la referida placa.

El distintivo es de unas seis pulgadas de diámetro y estáa confesionada de mármol.

La profesional también destacó que contrario a otros investigadores ha obtenido avances significativos en descubrir la tumba de Cleopatra y Marco Antonio y en menor tiempo.

Dijo sentirse satisfecha de sus logros, que defini162 de gran orgullo para el país, que le ha mrecido el reconocimiento de la comunidad científica internacional y despertada gran interés de connotados hombres de ciencias.

Reveló que el científico chino Chung See Huen le ofreció financiar el proyecto y proveerla de equipos y una moderna cámara con una lente poderosa de alta profundidad y resolución para continuar los trabajos antropológicos en los próximos meses.

Kathleen Martínez se mostró confiada en que logrará en sus próximas excavaciones nuevos avances en su proyecto científico, que orgullosamente tiene el sello de República Dominicana, por su nacionalidad.

Cleopatra fue una reina egipcia de origen griego que tuvo romance con el rey Julio César y posteriormente con Marco Antonio.

Refirió que ésta decidió suicidarse con veneno de serpiente para ser enterrada junto a Marco Antonio, a fin de evitar que los romanos exhibieeran su cadáver en señal de triunfo y poderío sobre los egipcios, al ocupar Egipto.

Indicó que al regresar los romanos al lugar donde guardaba prisión no encontraron sus cadáveres y destruyeron el templo, sembrando una incógnita científica que su proyecto tiene por objeto identificar y descubrir, para bien de la humanidad.

No hay comentarios: