viernes, 19 de agosto de 2011

PE cambia jefe de la Policía Militar Electoral

El general del Ejército Napoleón Terrero Figueroa sustituye al también general Rafael A. Liranzo Medina,
SANTO DOMINGO. En la continuación de la entrega de nombramientos a "cuenta gotas", la Presidencia de la República dio a conocer esta tarde tres decretos, con los cuales el Poder Ejecutivo designó un nuevo jefe de la Policía Militar Electoral (PME), nombró varios miembros en el Consejo Directivo del Archivo General de la Nación y derogó la disposición 300-97 que creó la Comisión Nacional Mixta de los Gases Licuados de Petróleo.

Con el decreto 487-11, el mandatario designó al general del Ejército Nacional, Napoleón Terrero Figueroa jefe de la PME, en sustitución del también general Rafael A. Liranzo Medina, quien fue nombrado como comandante de la Segunda Brigada de Infantería del EN.

Mientras, la disposición 493-11, designa a José Chez Checo, Carmen Beatriz Rodríguez de los Santos, Luis Suez Ramos y Domingo Tavárez, miembros del Consejo Directivo del Archivo General de la Nación.

En tanto, el decreto 492-11, en su artículo uno dice "queda derogado el decreto 300-97, del 8 de julio del 1997, mediante el cual se creó e integró la Comisión Mixta de los Gases Licuados de Petróleo".

Agrega en su artículo dos, que todos los actos administrativos que se hayan realizado conforme a dicho decreto, quedan bajo el control y decisión del Ministerio de Industria y Comercio, el cual depurará los mismos conforme a sus atribuciones y facultades legales en la materia. Los tres decretos tienen fecha de hoy, 19 de agosto.

No hay comentarios: