miércoles, 17 de agosto de 2011

Más de 4,500 estudiantes quedaron fuera de aulas en Santiago por falta de cupo

Las autoridades gestionan el alquiler de locales para reubicar a esos alumnos
SANTIAGO.- Al menos 4,500 estudiantes de diferentes grados quedaron fuera de las aulas en la provincia de Santiago debido a la falta de espacios en los planteles educativos, según confirmaron directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Solamente del primero del bachillerato unos 800 alumnos se quedaron fueron de aulas en el populoso sector Cienfuegos ubicado en la parte Oeste de esta ciudad.

La información la ofreció el presidente del comité municipal de la ADP, el profesor Alfonso Franco, quien exhortó a las autoridades a buscar una solución a la problemática para evitar que muchos niños pierdan el año escolar.

"También quedaron sin inscribir 1,500 estudiantes de octavo grado y más de 600 del sexto grado", expresó el dirigente magisterial.

Entretanto que en los sectores Los Girasoles, Las Charcas, Villa Magisterial, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba, y El Papayo más de 50 estudiantes se quedaron fuera de clases en este año.

De su lado, la viceministra de Educación, Nelsa Chávez dijo que esa cartera realiza un levantamiento para determinar las necesidades existentes en la provincia de Santiago en materia educativa.

"Estamos haciendo gestiones para alquilar locales en Santiago para ubicar a los estudiantes que permanecen fuera de las aulas", expresó Chávez.

Sostuvo que también está pendiente la inauguración de varios liceos y escuelas en esta provincia, lo cual según dijo ayudará a reducir el déficit de aulas.

La funcionaria fue entrevistada luego del acto formal del inicio del escolar en Santiago, realizado en la escuela Luciano Díaz localizada en la urbanización Los Girasoles de esta ciudad.FUENTE DIARIO LIBRE.COM

No hay comentarios: