jueves, 18 de agosto de 2011

Débil vaguada y efectos locales producirán chubascos

Onamet vigila una activa onda tropical
Ocurrirán sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó chubascos dispersos de corta duración y tronadas para la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Dichos aguaceros se deben a que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán bajo la influencia de los efectos locales de convección y orografía y una débil vaguada.

La Onamet explicó que vigila una activa onda tropical localizada a unos 1,270 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 28 kph. Este sistema presenta bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

En tanto que la onda tropical al suroeste del país sí presenta un alto potencial de convertirse en ciclón tropical para los próximos dos días, indicó el organismo.

En su pronótico local, Onamet indicó que en el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos en la tarde y chubascos dispersos de corta duración.

No hay comentarios: