viernes, 19 de agosto de 2011

Regidores del PRD en La Vega dicen expulsión es ilegal

La Vega
Bufete. En el ayuntamiento de La Vega dos regidores del PRD desobedecieron la orden de la dirección de su partido.

La Comisión Ejecutiva del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó a dos regidores de esa organización porque supuestamente violentaron los estatutos internos. Los afectados con la medida son los ediles Bartolo Comprés y Odalís Fernández, quienes rechazaron la decisión en su contra.

Alex Cruz, secretario de Organización del PRD, aseguró que la decisión fue tomada debido a que ambos dirigentes perredeístas violentaron las directrices del Comando Nacional de Campaña en cuanto a la conformación de los bufetes directivos del Ayuntamiento de La Vega y otros municipios de la provincia.

Según Cruz, de 50 miembros con derecho a votación, 38 votaron por la expulsión de Compres y Fernández, mientras solo 12 se opusieron porque entendían que antes debían ser escuchados. Tanto Bartolo Comprés como Odalis Fernández votaron a favor de que Eladio Capellán y Juan Pichardo, del PLD, continuaran como presidente y vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Vega.

Los dos regidores consideran ilegal su expulsión, pero la dirección del PRD en La Vega mantiene la decisión porque desobedecieron la orden de las altas instancias, que establecía que los ediles perredeístas no debían acudir a la sesión y rendimiento de cuenta del Ayuntamiento de La Vega el pasado 16 de agosto.

No hay comentarios: