jueves, 6 de octubre de 2011

Brote de diarrea afecta a residentes en el Callejón La 40 de Villas Agrícolas

Santo Domingo

Un brote de diarrea, que ha obligado el ingreso en la última semana de por lo menos 20 personas en diferentes centros de salud, se ha desatado en el callejón La 40, del sector de Villas Agrícolas, lo cual es atribuido por los vecinos del lugar al mal manejo del agua de consumo humano.

Los pacientes, unos con ingresos de tres días y otros hidratados por varias horas en centros de salud y despachados a sus casas, informaron que los estudios que se le han practicado indican que se trata de ameba.

El brote de diarrea ha afectado a familias completas, como es el caso de la casa de Zoraida Feliz, que de nueve miembros, ocho requirieron atención médica. En una casa vecina se afectaron cinco miembros. Actualmente solo una permanece ingresada en un centro de salud privado de la zona.

Los pacientes han sido tratados en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, en la Clínica Cruz Jiminian, en el hospital Santo Socorro y en el centro médico Luperón, ubicado en la zona.

De acuerdo a lugareños, el problema radica en el hecho de que desesperados ante la falta de agua potable, los vecinos del lugar, ubicado en la calle Félix Evaristo Mejía, decidieron conectar mangueras en la tubería madre, por lo que al succionar el líquido con bombas ladronas, este al parecer se contamina.

No hay comentarios: