jueves, 6 de octubre de 2011

Martinelli: "Panamá es el único país donde el Internet es gratis" Afirma que los panameños pueden conectarse con wi-fi y wi-max en cualquier rincón de

SANTO DOMINGO.- El presidente panameño Ricardo Martinelli citó este jueves en una conferencia en el V Foro de Competitividad de las Américas que para hacer competente a su país su gobierno convirtió a Panamá en el único país del mundo donde el Internet es gratis.

Dijo que esa medida fue tomada con el objetivo de cambiar la educación, por lo que es el único país que está wi-fi y wi-max, donde hay conexión desde cualquier lugar.

Explicó que para afrontar la gran deserción escolar se estableció la beca universal que consiste "en dar a cada niño de escuela pública veinte dólares al mes, los libros, los útiles y la comida", agregó.

Martinelli estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque y del ministro Andrés Van der Horst, director ejecutivo del Centro Nacional de Competitividad, principal institución auspiciadora del Foro, y del subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez, quien anunció la aprobación del acuerdo del tratado de libre comercio con Panamá.

El mandatario panameño advirtió que por efecto de ese tratado, el canal de Panamá terminará su expansión en el 2014 que implicará para la República Dominicana y toda América Latina un desafío que cambiará drásticamente la forma de hacer negocios.

"La diferencia en buen cristiano es que barcos que pasaban con tres mil quinientos contenedores ahora pasarán con doce mil contenedores, lo que conlleva que hay que dragar todos los puertos", informó.

No hay comentarios: