miércoles, 5 de octubre de 2011

Inicia IV reunión ministerial “Caminos a la Prosperidad en Las Américas”, en la Cancillería

SUBSECRETARIO ADJUNTO DE EEUU ABOGÓ POR LA EJECUCIÓN DE POLÍTICAS QUE FOMENTEN LA INCLUSIÓN DE LOS SECTORES MARGINADOS DEL DESARROLLO
Santo Domingo

El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Rooly, abogó por la ejecución de políticas que fomenten la inclusión de los sectores marginados del desarrollo.

Al pronunciar un discurso en la apertura de la IV reunión ministerial “Caminos a la Prosperidad en Las Américas”, que se celebra hoy en el Salón de Conferencias de la Cancillería, Rooly dijo que es necesario velar por la prosperidad de las pequeñas empresas, para que tengan financiamiento adecuado y las personas emprendedoras tengan el conocimiento necesario para conectarse con los mercados internacionales.

“Se necesita una infraestructura transfronteriza adecuada para estar seguros de que los flujos de bienes y servicios estén adecuados, se necesita una protección adecuada del medio ambiente, de los derechos laborales, y del desarrollo del esfuerzo laboral”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario estadounidense consideró necesario no escatimar esfuerzos para la formación profesional y de mano de obra adecuada a las exigencias de las empresas internacionales.

Manifestó que los Estados Unidos están fomentando las relaciones entre instituciones académicas de otros países para colaborar con la formación académica de esas naciones y puso como ejemplo los Community College, instituciones que permiten acceso directo al mercado de trabajo.

Dijo que los EEUU tiene un compromiso con la inclusión social, la necesidad de fomentar un crecimiento económico que llegue a los sectores más vulnerables y de una economía abierta que fomente el crecimiento, la productividad y la prosperidad.

“Se necesitan políticas de acompañamiento para que la prosperidad llegue a los sectores de la población que no tienen acceso inmediato a esta”, dijo.

De su lado, Clara Quiñones, viceministra de Relaciones Exteriores, al dar apertura al cónclave, señaló que en RD ha hecho énfasis en procurar una mayor interacción entre el sector público, el privado, la sociedad civil para lo que se ha conformado una alianza público-privada.

Resalto que América Latina y el Caribe no es la región más pobre del mundo, pero que tiene la mayor desigualdad, debido a que cuenta con 189 millones de pobres, la mitad de ellos viviendo en extrema pobreza.

No hay comentarios: