jueves, 6 de octubre de 2011

Diputados reconocerán como “huésped de honor” a presidente de Palestina Mahumud Abbas LES RENDIRÁN LOS HONORES DE RIGOR

Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que declara “huésped de honor” al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien será recibido mañana como Jefe de Estado por senadores y diputados en el Salón de Asambleas Nacional, a las 2:00 de la tarde.

El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez Durán, informó que a Abás se le rendirán los honores de rigor por tratarse de una visita histórica para República Dominicana.

Exhortó a los diputados y diputados vestirse con traje negro, y ser puntual a las 2:00 de la tarde para constituirse en Asamblea General, junto a los senadores a los fines de recibir la visita oficial del Presidente de Palestina.

“A partir de esta tarde, la seguridad presidencial del Estado se apoderará del Edificio Congresional con fines de garantizar la mayor seguridad al visitante distinguido.

Martínez Durán informó que todas las reuniones convocadas para este viernes quedan suspendidas así como la labores para el personal de la institución.

Dijo que el jefe de Estado está en la “mira mundial con respecto a la lucha que lleva Palestina para ser reconocida por organismos internacionales.”

El diputado y vice vocero del PRD, Alberto Atallah, pidió la aprobación de la Resolución que declara Huésped Distinguido a Mahmud Abas.

La Resolución que fue liberada de todo trámite dice que “la paz es esencial para el desenvolvimiento del mundo y que, los seres humanos tienen legítimo derecho de tener identidad, importancia económica y cultural, política de la región.

Agradeció a los diputados por apoyar la resolución, y solicitar su voto solidario con una iniciativa que coloca al Congreso Nacional con la solidaridad, democracia, autodeterminación de los países”.

El proyecto aprobado a unanimidad expresa en algunos considerandos que “El pueblo Palestino ha tenido que soportar durante décadas todo tipo de violación y que se ha desatado una campaña mundial, incluyendo países de América Latina, y la Unesco para que ese pueblo sea reconocido”.

Agrega que “El pueblo palestino más organizado por Mahmud Abbas, está dando muestra de buscar paz”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, visitará el país para conseguir que esa nación sea el 194 estado en el mundo, y dice la resolución que la República Dominicana es un país promotor de respeto a la soberanía de cada país.

No hay comentarios: