viernes, 7 de octubre de 2011

Fútbol dominicano tiene hoy reto ante El Salvador El partido de eliminatorias mundial será en estadio panamericano

El capitán del equipo dominicano Jonathan Faña contesta preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa.
Santo Domingo
La selección nacional de fútbol tendrá hoy un reto histórico cuando enfrente a la escuadra de El Salvador en el segundo partido de las eliminatorias del Grupo A de cara a la Copa Mundial Brasil 2014.

El partido será celebrado a las 3:00 de la tarde de hoy, en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

En el primer choque celebrado en la ciudad de San Salvador terminó 3-2 a favor de los centroamericanos, un resultado que causó sorpresa, pues se presagiaba una goleada por parte de los salvadoreños, sin embargo, el equipo dominicano, con la totalidad de la concurrencia en contra, dio un juego que fue elogiado por los técnicos de esa nación.

Aún ayer, en una conferencia de prensa donde fueron ofrecidos los detalles del encuentro y que tuvo lugar en los salones del Comité Olímpico Dominicano, el técnico salvadoreño Rubén Israel, se fue en elogios para los quisqueyanos. “Sabemos que será un partido difícil y vamos a poner nuestro mayor empeño en ganarlo”, sostuvo.

Consideró que el fútbol dominicano “ha progresado y debemos jugar con mucha cautela”.

En tanto que el técnico del equipo dominicano el cubano Domingo Hernández manifestó que tiene la plena confianza en el equipo criollo.

“Nada es fácil, pero este equipo dominicano va con vergüenza a luchar y a buscar la victoria”, sostuvo Hernández.

La primera intervención estuvo a cargo del señor Carlos Méndez, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, quien definió el partido de histórico y manifestó que en el terreno de juego “gane el mejor”.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, agradeció el respaldo de las empresas patrocinadoras y resaltó el trabajo que ha venido realizando para lograr un mayor desarrollo del fútbol en el país.

En la rueda de prensa también hablaron los jugadores Víctor Turcios y Dennis Salas, de El Salvador, así como el dominicano Jonathan Faña, capitán del equipo quisqueyano.

El Salvador ganó su primer compromiso como local 3-2 en el partido de ida en el Estadio Cuscatlán, mientras que el seleccionado dominicano igualó 1-1 con Surinam 1-1 en su segunda presentación en el Estadio Panamericano.

Michel Rodríguez, directora de comunicaciones de Coca Cola, quien manifestó: “Estamos comprometidos con el fútbol a nivel mundial y en especial con el dominicano, esperamos todo lo mejor”.

SELECCIÓN DOMINICANA
César Manuel García Peralta - Defensa
César Antonio Ledesma Turbi - Defensa
Ernesto M. Cabrera Jiménez - Defensa
Johan Alberto Cruz de la Cruz - Defensa
Hansley Alexander Martínez García - Defensa
Wellington Agramonte de los Santos - Portero
Miguel Starling Lloyd Troncoso - Portero.
Jonathan Rafael Faña Frías - Delantero
Domingo Antonio Peralta Florencio - Delantero
Solangel Miliano González - Defensa
Joan Manuel Peña Ortega - Defensa
Jimmy Reyes Bautista - Medio campista.
Kelvin Guillermo Almosny Rossiter - Delantero

No hay comentarios: