sábado, 8 de octubre de 2011

Hipólito: En RD hay campesinos que viven peor que hatianos

Afirma que muchos dominicanos pasan calamidades igual o peor que los haitianos cuando visitan una nación que no es la de origen

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano y ex presidente de la República, Hipólito Mejía, negó que en su país se maltrate a los nacionales haitianos, ya que en igualdad de condiciones, o peor, viven la mayoría de los campesinos nacionales.

“Aquí viven más de un millón de haitianos. He dicho y lo reitero, debemos ser respetuosos de los derechos de todos los extranjeros en suelo dominicano, igual como reclamamos respeto a los derechos de los dominicanos que viven en otro país“, apuntó.

Mejía considera que lo expuesto por la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, no es nada nuevo, ya que ha sido la preocupación de todos los presidentes de esa nación y de Europa.

Contó que en sus múltiples viajes a Europa y a Estados Unidos, ha pedido a los respectivos gobiernos vigilar los derechos de los dominicanos residentes allá, por lo que entiende se debe hacer lo propio en Repúiblica Dominicana.

“Debemos vernos en ese mismo espejo. Si reclamamos respeto a los dominicanos en el exterior, estamos obligados a hacer lo mismo con los visitantes extranjeros”, reflexionó.

Afirmó que muchos dominicanos pasan calamidades igual o peor que los haitianos cuando visitan una nación que no es la de origen.

No hay comentarios: