sábado, 8 de octubre de 2011

Los Cerveceros avanzan

MORGAN DECIDE
Celebración. Prince Fielder es bañado de champaña por un compañero luego de vencer a los Diamondbacks.
AP
Milwaukee

Nyjer Morgan volvió el viernes a ser clave para los Cerveceros de Milwaukee al pegar un sencillo productor en la décima entrada que les dio la victoria ante los Diamondbacks de Arizona por 3-2 y el pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En el quinto partido de la serie de primera ronda, Morgan pegó una roleta por el medio del campo que el cerrador de los Diamondbacks J.J. Putz intentó en vano frenar con su pierna.

El dominicano Carlos Gómez se lanzó de cabeza al plato mientras un lanzamiento muy elevado pasaba por encima y Morgan quedó sepultado por sus eufóricos compañeros cerca de la lomita.

El triunfo de Milwaukee fue su primero en una serie de postemporada desde que ganó el título de la Liga Americana en 1982.

Arizona hizo todo lo que pudo para alargar su temporada sorprendente. El jardinero central Chris Young hizo una atrapada fabulosa en el sexto capítulo y los Diamondbacks protagonizaron un último intento de remontada en el noveno episodio.

Willie Bloomquist impulsó la anotación del empate con un toque y corredor en tercera, pero los Diamondbacks ya no prosperaron frente al cerrador John Axford.

Morgan fue esta temporada una adición crucial para los Cerveceros y pegó varios imparables importantes que le ganaron admiradores a su juego y a su personalidad.

Sin embargo, no había tenido una serie productiva en este caso y su gran momento brotó en el quinto partido. Los Cerveceros avanzaron a la siguiente fase, pero no fue fácil.

Con ventaja de 2-1 y una combinación efi caz de relevos entre el venezolano Francisco Rodríguez y Axford hasta la octava y novena entradas, los Cerveceros parecían tener garantizado el boleto a la serie de campeonato.

Sin embargo, los Diamondbacks tenían el número más alto de la temporada de remontadas ganadoras (48) y no iban a darse por vencidos fácilmente.

Ante Rodríguez en la octava, llenaron las bases con dos outs para Ryan Roberts, uno de los jugadores de Arizona que pegó un grand slam en la serie. Sin embargo Rodríguez hizo que Roberts pegara una roleta de out a segunda base y puso fi n a la amenaza.

No hay comentarios: