viernes, 7 de octubre de 2011

Ya está en el país el presidente de la Autoridad Nacional Palestina

-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó en un vuelo privado por el Aeropuerto de Las Américas el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pasada las 10:00 de la noche. Abbas fue recibido la noche del jueves por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, por la embajadora dominicana en Palestina María Gabriela Bonetti, y por otros funcionarios quienes presentaron su saludo al mandatario palestino.

Asimismo se le rindieron los honores militares de rigor correspondientes a su investidura. El presidente Palestino está hospedado en el hotel Embajador de Santo Domingo.

En tanto en el Palacio Nacional está todo listo para recibir al presidente Palestino, quien será recibido por el Presidente Leonel Fernández a las 12:00 del medio día.

Hace unos momentos fue emitido el decreto 596-11 con el que se concede la condecoración de la Orden al Mérito Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro que será impuesta en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, luego de la audiencia privada entre ambos mandatarios.

Con este viaje el presidente de Palestina inicia su gira por Latinoamérica, en busca de reforzar las relaciones con el mundo hispanohablante, y convencer a Colombia de que brinde su apoyo a la admisión de Palestina en la ONU, incluye a Honduras y Nicaragua.

No hay comentarios: