La Coalición por una Educación Digna calificó de una vergüenza y como “palo acechao” contra el pueblo dominicano la aprobación sin modificaciones del proyecto de presupuesto sometido por el Polder Ejecutivo por un monto de 430 mil 800 millones de pesos.
En llamada telefónica al programa Milagros desde la Z, María Teresa Cabrera, coordinadora de la entidad, dijo que antes que aprobar la pieza de urgencia y en dos lecturas consecutivas los senadores y senadoras debieron preocuparse por leerla y analizarla profundamente para hacerle las debidas ponderaciones.
“La forma como aprobaron el proyecto, revela su falta de vocación democrática”, sostuvo Cabrera en referencia a los legisladores.
Criticó que no tomaran en cuenta el clamor de todo un pueblo porque el Gobierno destine el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación.
Sostuvo que además esa aprobación apresurada de los senadores desmiente el compromiso que hicieran, a través de su presidente Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, de que acogerían un presupuesto que contemplara la reivindicación social.
“Una decision de esa naturaleza desmiente su compromiso con la sociedad dominicana, plasmado al firmar el acuerdo firmado por representantes de los partidos políticos”, enfatizó Cabrera.
Dijo que esa aprobación convoca de nuevo al pueblo dominicano a concentrase frente al Congreso Nacional a exigir el 4 por ciento para educación.
Manifestó que el envío del proyecto a la Cámara de Diputados será el nuevo escenario para encaminar los reclamos de la Coalición y un conjunto de organizaciones de la sociedad civil por una educación digna y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario