viernes, 7 de octubre de 2011

Detroit elimina a Yankees; Valverde en otra gran salida Tigres se las verán con Texas por el título de la Liga Americana

Celebración. Integrantes del equipo de los Tigres de Detroit celebrarán en el montículo luego de vencer a los Yankees de Nueva York para ganar la serie divisional de la Liga Americana en un quinto y decisivo partido.
AP
Nueva York

Don Kelly y Delmon Young conectaron cuadrangulares en la primera entrada Doug Fister lanzó a gran altura para que los Tigres de Detroit vencieran tres carreras por dos a los Yankees de Nueva York la noche del jueves, y avanzaran a la final de la Liga Americana de béisbol contra los Rangers de Texas. Los Tigres, que ganaron tres de los cinco partidos de los playoffs, eliminaron a los Yankees de la serie divisional por segunda vez en seis temporadas.

Fister (1-1), que había perdido el primer partido en esta serie, se desquitó al limitar a los Yankees a cinco hits y una carrera limpia en cinco innings, con dos boletos y cuatro ponches. El dominicano José Valverde lanzó el noveno episodio con un ponches y no permitió libertades a los Yankees.

La única equivocación de Fister, llegado a mediados de la temporada en un cambio desde los Marineros de Seattle, fue ante el dominicano Robinson Canó, quien le conectó un vuelacercas solitario en el quinto episodio. Los Tigres abrirán mañana sábado la serie por el título de la Liga Americana con su astro Justin Verlander en la lomita, mientras que por los Rangers está anunciado C.J. Wilson.

Los Tigres atacaron temprano al novato Iván Nova, Víctor Martínez remolcó la carrera decisiva, y Doug Fister y el bullpen aguantaron en un tenso trámite para que Detroit venciera este jueves 3-2 a los Yanquis de Nueva York en el quinto juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana.

José Valverde sacó en fila a los tres bateadores en el noveno inning, cerrando con un ponche a swing perdido de Alex Rodríguez para el último out.

Detroit se medirá desde el sábado contra los Rangers de Texas por el campeonato de la Liga Americana.

Fue la segunda vez en seis temporadas que los Tigres dejan en el camino a los Yanquis en la ronda divisional de los playoffs.

Don Kelly y Delmon Young pegaron jonrones consecutivos en el primer inning ante el dominicano Nova, quien apenas duró dos episodios.

El venezolano Martínez remolcó con sencillo la tercera anotación, que resultó la que marcó la diferencia, ante CC Sabathia en el quinto.

Sabathia lanzó como relevista por primera vez en su carrera. Dentro de un carrusel de lanzadores, el as de los Yanquis fue uno de los siete serpentineros que empleó el manager Joe Girardi.

Fister, el abridor de Detroit, cubrió cinco entradas.

El resto estuvo a cargo del bullpen, incluidos los dominicanos Joaquín Benoit y Valverde, quienes sacaron los últimos ocho outs.

Robinson Canó sacudió un jonrón solitario en el quinto y Nueva York fabricó su otra carrera mediante un boleto con las bases llenas en el séptimo.

El momento más dramático fue en el séptimo, en el que Benoit entró por Max Scherzer. Antes de iniciar su trabajo, el dominicano tuvo que quitarse una curita del rostro con la que estaba tapando un vello enterrado.

Benoit dejó entrar una carrera al transferir a Mark Teixeira. Pero el derecho YANKEE STADIUM ponchó a Nick Swisher con una recta para preservar la ventaja.

Después fue el turno de Valverde, quien no afrontó problemas para conseguir su segundo rescate de la serie y extender a 51 su perfecta foja de salvados en la temporada.

Los Yanquis se cavaron su propia fosa al desperdiciar cuantiosas oportunidades y dejar 11 corredores esperando remolque, incluyendo dos entradas en las que dejaron las bases congestionadas.

Apenas batearon dos hits en nueve turnos con corredores en posición de anotar.

Rodríguez, el cuarto bate de Nueva York, completó una tanda fatídica. Se fue 4-0, con tres ponches en el quinto juego, y registró promedio de .111 en toda la serie.

Canó fue quien sacó la cara a la ofensiva al producir nueve carreras en la serie.

Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Ramón Santiago de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada y una producida y Alex Rodríguez de 4-0.

No hay comentarios: