viernes, 7 de octubre de 2011

PRD visita presidente JCE y muestra preocupación por “desequilibrio” en la dirección de Informática SE REUNEN POR MÁS DE DOS HORAS CON LOS JUECES DEL

Santo Domingo

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo que ese organismo se mantiene en sesión permanente y en alerta hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) complete todo lo relativo al impasse surgido por la renuncia del director de informática de esa institución.

Jorge Mera señaló que el Pleno de la Junta encabezado por su presidente Roberto Rosario, explicó a la directiva del PRD que acudió al organismo electoral los pormenores que motivaron la renuncia Miguel Ángel García.

Dijo que el partido esperará que la Junta termine de completar todo ese proceso relacionado al caso, para entonces, fijar su posición.

No obstante, Robert Arias, delegado técnico del PRD ante la Junta, aseguró que dentro de esa organización política hay una gran preocupación en ese sentido, y que todavía no hay un equilibrio en la JCE en torno a la dirección del área de informática.

Advirtió que la JCE tiene necesariamente que tomar acciones para garantizar que haya un equilibrio en esa área, para que se lleve tranquilidad a la clase política del país.

La comisión del PRD visitó este mediodía al Pleno de la Junta para que le explicara la situación que estaba pasando tras la renuncia de García en un encuentro que duró más de dos horas.

En la reunión participaron, además, César Cedeño, Salvador Ramos, y Héctor Guzmán, Andrés Bautista, Teófilo Rosario, Robert Arias, entre otros.

Mientras que por la Junta participaron Rosario Graciano, Eddy Olivares, Mariano Rodríguez, César Francisco Féliz, entre otros.

Ayer también una comisión del PLD visitó al organismo electoral donde escucharon los planteamientos del presidente de ese organismo, Roberto Rosario.

El PLD mostró su confianza en que la renuncia de García no influye para que los comicios de mayo próximo se desarrollen con normalidad.

No hay comentarios: