jueves, 6 de octubre de 2011

Identifican a Pérez Mateo como sicario que disparó a Soto Hayet; dictan conducencia a testigos no asistieron

-

Santo Domingo, República Dominicana.- Fue aplazado nuevamente por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Cesar Nolasco y Daira Medina, para el próximo 12 de octubre, el juicio que se les sigue a los presuntos sicarios de la red del boricua José Figueroa Agosto.

El nuevo reenvío se debió a que seis de los testigos no se presentaron en el juicio, por lo que el tribunal les dictó orden de arresto y conducencia contra los testigos Ronny Yoderny Perez Jerez, Sol Threenny Valera Ventura, Patry Justinew Bueno Kuo, Evelyn de Aza Sánchez, Esmirna Maria de Aza Ortiz, Casilda Tamara Matos Rivas y José Ramón Almonte para que se presente en la próxima audiencia.

El juicio de fondo se les sigue a los acusados, en libertad condicional, Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto Cruz Paredes y a los presos Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García,Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.

Todos los implicados están acusados de participar en los crímenes, no sólo de Rubén Soto Hayet, sino también del ex coronel José Amado González y el ingeniero Omar Antigua Polanco, y de herir de bala a Madaline Bernard Peña, a José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.

EXPONEN SIETE TESTIGOS

En la audiencia de este miércoles, el testigo Héctor Aristides Zorrilla Contreras identificó al imputado Ricardo Pérez Mateo como la persona que habría disparado al propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet.

"Yo lleve a una muchacha a la Plaza La Francesa y vi una balacera. Me detuve y vi por el espejo retrovisor a un hombre bajito, llenito con unos lentes", explicó el testigo Zorrilla, mirando a Pérez Mateo.

Dijo ser taxista de la compañía Taxi Express en el área del ensanche La Altagracia de Herrera, y que tiene cinco años haciendo ese trabajo.

Zorrilla expresó que le dio el número de la placa G155978, de la jeepeta de donde le dispararon a Soto Hayet, al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, cuando el funcionario se presentó en la escena del crimen.

De su lado, el testigo Ramón Alberto Campusano Ulloa, aseguró que vendió dos celulares al otro acusado Rojas Matos, y que según la Fiscalía son los aparatos que se ubicaron en la escena del crimen al momento del hecho.

Otro testigo, Rafael Osiris Lora, dijo que conoció a Juan José Ibarra, Ivanovic Smester, Samy Dahuajre y a Mery Peláez porque era cliente del taller de vehículos especiales propiedad de Rojas Matos ya que este es especialista en mecánica de la alta precisión.

También comparecieron los testigos Carlos Alexis Melo María, Radhamés Cuevas y Daniel Vásquez Espinal, todos a cargo del Ministerio Público.

No hay comentarios: