jueves, 6 de octubre de 2011

PRESIDENTE PALESTINO Mahmud Abbas hablará desde la sede del Congreso

Santo Domingo

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se dirigirá al país este viernes desde el salón de la Asamblea Nacional como parte del programa que agotará durante la visita que tiene como propósito buscar apoyo a la admisión de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien destacó la importancia de la visita del líder palestino, tras precisar que no tiene precedentes en la historia del país.

Pared Pérez convocó a los senadores y funcionarios del organismo para las dos de la tarde de este viernes a la actividad con la Cámara de Diputados.

Para este jueves habrá una reunión coordinadora entre los presidentes de ambas cámaras, Pared Pérez y Abel Martínez, donde participará también el personal de protocolo.

Este miércoles Pared se reunió con la encargada de protocolo del Palacio Nacional, Yarima Sosa. El presidente palestino llega a la República Dominicana este jueves.

Invitación
Abbas fue invitado por el presidente dominicano, Leonel Fernández, uno de los líderes latinoamericanos que más ha defendido en los últimos años el derecho de los palestinos a un Estado. El gobernante palestino también ha incluido en su actual gira a Honduras –donde reside la principal comunidad palestina de Centroamérica– y Nicaragua.

Hasta ahora sólo Argentina, Venezuela, Brasil, Chile y México tienen embajadas en Ramalá, y se espera que próximamente abra una Perú, y que Colombia, uno de los países dentro de esta gira, establezca algún tipo de representación.

Los palestinos necesitan nueve de los 15 votos del Consejo de Seguridad de la ONU para que sólo el veto de uno de los cinco miembros permanentes pueda impedir que prospere su demanda de reconocimiento.

EEUU ha anunciado que, en ese caso, ejercería su derecho de veto.

No hay comentarios: