sábado, 8 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL Joya de Carpenter deja a Filadelfia en el camino Cubre la ruta completa y sólo permite 3 hits a los ampliamente favoritos

Tony LaRussa, en actitud paternal, felicita a Carpenter, su as del cuerpo monticular, por la gran faena que acababa de realizar.
AP
Filadelfia

Chris Carpenter lanzó el viernes pelota de tres hits para superar en un enorme duelo de pitcheo a su viejo amigo Roy Halladay y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia 1-0 camino a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales, ganadores del comodín a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.

Los Filis, grandes favoritos, no lograron superar a Carpenter. Ryan Howard pegó una roleta de out para terminar el partido y se lastimó la pierna al salir de la caja de bateo. Cojeó unos pasos y luego cayó al suelo mientras San Luis comenzaba su inesperada celebración.

Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1 con una anotada; y Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

“Tuvimos el mejor récord del béisbol. A mí me gusta nuestro equipo y nuestra meta era ganar la Serie Mundial”, dijo Charlie Manuel después del partido.

“Me siento vacío. Hemos tenido apoyo de los fanáticos y realmente no sé qué decir”.

A este paso, el año que viene pueden aspirar a ser uno de los dos comodines de la Nacional -- bajo el Nuevo formato de postemporada Grandes Ligas -- para eliminarse inmediatamente en primera ronda.

“Esto va a doler más cuando piense más sobre el juego más tarde”, agregó Manuel.

“Este es el mejor grupo de lanzadores que he tenido. Este es un buen club. Dentro de una semana puedo decir cómo me siento. Ahora mismo estoy furioso y vacío”.

No hay comentarios: