Secuestradores haitianos mataron a una comerciante dominicana por la que pedían un rescate de 150 mil dólares.
El cadáver de Gloria Josefina Guzmán, de 50 años, fue encontrado cerca del mediodía de este viernes en la localidad Croix-des-Bouquets, en la carretera de Jimaní hacia Puerto Principe.
Había sido secuestrada en su casa de Petionville, al Sur de la Capital, hace diez días.
Trascendió en fuentes periodísticas haitianas que pese a las gestiones de los familiares de Guzmán, que supuestamente habían pagado el rescate, los raptores le dieron muerte.
La embajada dominicana y el Consulado, ubicados en Petionville, realizaban gestiones junto a las autoridades haitianas para lograr la liberación o el rescate de la dominicana, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.
Luego de aparecido el cadáver de Guzmán, la representación diplomática dominicana hacía gestiones para trasladarlo a República Dominicana.
Las autoridades dominicanas hacían contacto con los familiares, residentes en el sector Los Frailles II, en Santo Domingo Este, para diligenciar el traslado y entrega del cadáver.
En la embajada dominicana en Puerto Príncipe se informó que desconocían si por el momento las autoridades haitianas tienen personas detenidas con relación al asesinato de la comerciante dominicana.
Guzmán residía desde hace diez años en Puerto Príncipe. Era propietaria de dos salones de belleza y algunos negocios, razón que habría motivado a los secuestradores para exigir un rescate en miles de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario