jueves, 6 de octubre de 2011

Comisión de diputados recibe documento entregado por empleados de la UASD

LOS RECLAMANTES DICEN QUE CON EL PRESUPUESTO QUE SE LE ASIGNÓ A LA ACADEMIA SÓLO SE PAGA LA NÓMINA
Santo Domingo

La comisión de Educación de la Cámara de diputados, que preside Josefa Castillo, recibió a un grupo de representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que acudió al Congreso para reclamar que en el proyecto de presupuesto se consigne un 5% del presupuesto a la academia, monto que ascendería ocho mil 500 millones de pesos, que serían distribuidos en las áreas de educación, investigación y extensiones de la UASD.

La comisión estuvo integrada por Reinaldo Aybar, de la Asociación de Empleados, Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Inocencio Mercedes, en representación de autoridades de la academia, e Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD).

La comisión de la UASD alega que en esa academia hay 189 mil estudiantes distribuidos en la sede central y 19 centros y que tienen ocho mil 300 servidores universitarios entre docentes y administrativos, y que el presupuesto de aprobarse como está planteado, que es de 4,600 millones para el 2012, apenas cubriría el pago de la nomina, exponiendo la academia a una crisis financiera.

La comisión que los recibió dijo que estudiarán su propuesta y la plantearán a sus compañeros.

Víctor Gómez Casanova, quien preside la comisión de educación superior, dijo que la tarde de hoy acudirá a la UASD para escuchar con detalles los reclamos de la academia.

Los participantes en la caminata desafiaron las lluvias para llevar sus reclamos al Congreso, lugar donde se le unió un grupo de la Coalición Digna.

Con sombrillas en manos esperaron a ser recibidos por la comisión de la Cámara de Diputad

No hay comentarios: