lunes, 14 de noviembre de 2011

Ciudadanía acude este lunes a sus labores cotidianas pese a convocatoria a paro general

Transporte lento y calles despejadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al recorrer varias de las calles de Santo Domingo durante la mañana de hoy, entre ellas la avenida San Vicente de Paul, los puentes de la 17 y la Duarte, así como también las vías de zonas aledañas en este lunes de huelga nacional, el equipo de El Nuevo Diario constató que la ciudadanía acudió a sus labores de cotidianidad pese al llamado a paro general, ratificado ayer por las organizaciones populares. Se puede observar a las personas en las distintas esquinas esperando el habitual transporte sin incidente alguno en comparación a otros paros nacionales. La mayoría de los establecimientos no habían abierto sus puertas, pero se espera que en las próximas horas, al ver la normalidad con la que  transcurre el día decidan emprender la jornada de manera normal.
Las calles lucían a tempranas horas tímidas y despejadas, y aunque el transporte público se notó escaso, algunos transportistas que no apoyan la convocatoria decidieron ofrecer el servicio a la ciudadanía que esperaba paciente en las esquinas.
Muchos han sido los sectores que han rechazado el paro nacional organizado por el FALPO, en demanda de una reducción de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos, así como más apoyo a la educación con la aplicación del 4% del PIB a la educación.
Las organizaciones populares y de transporte del demandan también un incremento de salarios y rechazan un anunciado incremento en la tarifa eléctrica y la subida de la partida presupuestaria que otorga el Gobierno a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el único centro de altos estudios que brinda educación gratuita.

No hay comentarios: