lunes, 14 de noviembre de 2011

La UASD desierta ante llamado a paro


Cortesía de Luis Inoa, a través de la cuenta TwitterEn las primeras horas de la mañana de este lunes el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lucía desierto pese a que el rector de la academia llamó a no apoyar el paro nacional.
 Así mismo la asistencia de estudiantes fue casi nula, aunque los que llegaban a la academia abandonaban el lugar casi inmediatamente.
 Mensajes en las redes sociales indicaban la situación de la universidad estatal: “La UASD está apoyando el paro al 100%. Siempre tan solidarios...”, manifestó Jhoanfry Castellanos. “Vine en vano a la UASD. No hay un alma, ni vehículos en el entorno”, escribió Tomas Medrano; ambos a través de Twitter.
 Mientras que otros aconsejaban a los estudiantes a no asistir a la academia: “NO venga a la UASD. aquí lo que hay son profesores firmando y yéndose para su casa”, Joel Coss.
 El Foro Social Alternativo (FSA) ratificó ayer el llamado a huelga general para este lunes, en reclamo  de un aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados, el otorgamiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, como ordena la Constitución, así como el 5% del Presupuesto Nacional a la UASD, la reducción de los precios de los combustibles y la factura eléctrica. Karina Jiménez

No hay comentarios: