martes, 15 de noviembre de 2011

Martelly se reunirá con Raúl Castro en su primera visita oficial a Cuba


-
La Habana, 15 nov (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunirá con su homólogo haitiano, Michel Martelly, quien llegará hoy a La Habana en su primera visita oficial a la isla. El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), indica que Martelly sostendrá conversaciones con Raúl Castro y que desarrollará otras actividades, si bien no ofrece más detalles del programa ni especifica cuándo se celebrará la reunión de los dos presidentes.
La llegada del presidente de Haití al aeropuerto internacional José Martí de La Habana está previsto para las 15.00 hora local (20.00 GMT) de este martes.
Martelly viajará a Cuba acompañado por varios de sus ministros y miembros del Parlamento, entre ellos el presidente del Senado, Rodolfo Joazile, y del presidente de la Cámara de Diputados, Saurel Jacinta, según publica hoy la web oficial Cubadebate, que cita medios haitianos.
También forman parte de la delegación haitiana los ministros de Asuntos Exteriores, Laurent Lamothe, de Educación, Réginald Paul, de Agricultura, Hébert Docteur, y de Medio Ambiente, Ronald Toussaint.
Cuba colabora en Haití en la prestación de servicios médicos desde hace doce años y también en el desarrollo de una campaña de alfabetización que ha alcanzado a más de 165.000 ciudadanos.
La colaboración sanitaria cubana en Haití se incrementó a raíz del devastador terremoto que asoló a ese país en 2010 y en la atención de la epidemia de cólera surgida unos meses después.
El anterior presidente de Haití, René Préval, viajó a Cuba en julio del año pasado para repasar la colaboración bilateral durante una gira con el objetivo de "dinamizar la cooperación regional" que también incluyó a Jamaica y Venezuela. EFE

No hay comentarios: