-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública cumplió la promesa que había hecho de brindar apoyo económico y emocional a la madre de la niña Charleny Mota, recibida simbólicamente a principios de noviembre en la República Dominicana y que completó los 7,000 millones de habitantes del planeta.
Este martes, el titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, volvió nuevamente a la comunidad El Mango, Boca Chica, en provincia Santo Domingo; pero esta vez para entregar una vivienda digna a los familiares de Rosalba Mota, de 16 años de edad.
La vivienda, de concreto, debidamente amueblada, requirió de una inversión global de alrededor de RD$1 millón.
Las autoridades sanitarias también resolvieron lo relativo a la situación de “invisibilidad” civil de parte de la familia que no poseía actas de nacimiento. Ahora no sólo cuenta con el documento la recién nacida, sino también la madre y la abuela.
Aunque no hubo convocatoria a medios de comunicación ni a personas, muchos lugareños se arremolinaron en los alrededores de la nueva vivienda desde el mismo momento de la llegada de Rojas Gómez, quien estuvo acompañado del viceministro Administrativo y del director Ingeniería de Salud Pública, doctor Roberto Peguero Albuez y Andrés Pichardo, respectivamente. Todos se mostraban regocijados por el acontecimiento.
Las palabras fueron pocas porque ni la madre de la niña, Rosalba Mota, ni la abuela, Altagracia Mercedes Perdomo, lograron pronunciar el protocolar agradecimiento debido a la emoción que les embargaba en ese momento.
Rojas Gómez dijo sentirse contento porque el Gobierno cumplía con las instrucciones emanadas del propio Presidente Leonel Fernández, que se había interesado por el caso.
“Tal y como prometimos, esta familia celebrará el Día de Nochebuena en su nueva vivienda, debidamente amueblada, un hogar en el que pueda vivir con dignidad”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario