lunes, 20 de febrero de 2012

Arnaiz considera inútil tanto dinero en campaña


 
Jornada. Francisco José Arnaiz ofició la misa en la Catedral.                                                                              Santo Domingo
El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, estimó innecesario que se inviertan tantos recursos en la campaña electoral, en un país donde “sabemos bien quien es cada uno”.
“Me gustaría que no se necesitase tanto dinero para una campaña que es bastante inútil, porque somos un país de 48 mil kilómetros cuadrados, muy concentrados en Santiago y la capital, y nos conocemos demasiado; no necesitamos una campaña para conocernos, sabemos quien es cada uno”, dijo al ser abordado por los periodistas tras oficiar la “Misa por la Patria”.
Hackers 
Arnaiz favoreció también que se investigue la denuncia de espionaje a correos electrónicos de funcionarios, legisladores y páginas de instituciones del Estado, ya que “la diafanidad en las cosas no traen más que bien”.
Con relación a la denuncia de que la primera dama Margarita Cedeño Fernández posee una cuenta en el Danske Bank, de Dinamarca, con 43.8 millones de euros, dijo que ella lo ha negado, pero que “decir una cosa es muy fácil, probarla pues ya será más difícil”. Recordó que en política se hace de todo y que puede tratarse de una estrategia de campaña.
Misa 
Arnaiz ofició la misa en la Catedral Primada de América, donde dijo que el mundo está viviendo una crisis de inmoralidad e inhumanidad, y llamó a los jóvenes a cambiar esa realidad y a ser hombres y mujeres de fe.
Expresó que la falta de esperanza es la que está llevando a las futuras generaciones a la depresión y luego al suicidio, no solamente en el país, sino en el mundo entero. Durante la homilía condenó que más de 100 mil personas mueran de hambre en el mundo, y la cantidad de personas que emigran de sus países en busca de mejor vida, incluyendo a cientos de dominicanos que naufragan en el Canal de la Mona, y otros que llegan a Europa con el deseo de tener mejor vida, y se encuentran con la realidad de la miseria.
La eucaristía fue organizada por los jóvenes de la Pastoral Juvenil y de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de República Dominicana (Fundapro-RD).
Con ella se da inicio a la Jornada de Concienciación sobre la separación del carnaval de la fecha patria y la cuaresma Al final de la misa, la comisión asesora permanente para la separación del carnaval de la fecha patria y la cuaresma leyó un comunicado.

No hay comentarios: