martes, 7 de febrero de 2012

AUTOMOVILISMO Adriano Abreu y Pedro Báez exaltados al salón de la fama


El Oso. El sensacional piloto cibaeño Adriano Abreu exhibe su trofeo que le acredita como inmortal.
La Federación Dominicana de Automovilismo exaltó al salón de la fama de su institución a los destacados pilotos de Rally y Automovilismo, Pedro Báez y Adriano Abreu.
Don Pedro Báez, durante más de 40 años estuvo corriendo en los campeonatos nacionales e internacionales de rally. Fue campeón nacional en innumerables ocasiones, presidente de la FDA y fue el primer director de carrera que tuvimos para circuito.
De igual forma estuvo trabajando en los cómputos durante muchos años en los eventos de automovilismo, ha sido un ejemplo para muchas generaciones de ralistas.
Muy merecida esta exaltación del Señor Pedro Báez. Un ejemplo de ser humano y hombre del deporte, felicidades para usted y toda su familia.
Adriano Abreu Pérez (El Oso) como popularmente se le conoce a este gran piloto santiaguero, es una leyenda viviente de nuestro automovilismo, siendo sin duda alguna, uno de los pilotos mas rápidos que ha parido nuestra patria. Desde sus inicios fue siempre agresivo poniendo al público a vibrar con sus frenadas profundas y la agresividad en sus rebases, pero con la caballerosidad que caracteriza a un virtuoso del volante.
Sus triunfosfueron muchos, miremos algunos. El primer gran reto de “El Oso” llegó en 1971 cuando corrió en la Base Aérea de San Isidro compitiendo en la categoría 0 a 1300cc obteniendo una impresionante victoria, ¿quién no recuerda el Datsun 1200 marcado con el número 46? En Puerto Rico hizo historia, igualmente en Trinidad y Tobago, y esa última maniobra en la última vuelta para ganar esta dura prueba en 1974 en Jamaica.
Pero también del Nissan con su único 46, siendo campeón en al GTA y GTB desde 19881 hasta 1985 ganándolo todo en esos años. El 280Z ganó las tres horas de San Isidro en los años 1986, 88,89, 90, siendo bautizado por la prensa nacional como “El Oso”. En la GTS, Adriano puso respeto rápidamente ganando el campeonato 1994, también varias veces ganando carreras del GT de las Américas, en Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica, llevándose las famosas tres horas de ese país.
Sus triunfos El Oso ganó 1994, 95, 96, 97 el campeonato GT en el país, ha recibido en más de 15 ocasiones el premio Piloto del Año dado por el Club de Corredores y la Federación de Autos, y un sin número de reconocimientos más en nuestro país como internacionalmente.
No quiero terminar sin antes mencionar el apoyo que siempre recibió de su gran mentor, Don Bienvenido Abreu, su padre y su Señora madre Doña Altagracia Pérez, quienes siempre apoyaron la carrera de esta gloria dominicana, y a sus hijos Carolina, Adriano, Joel y Adriana. Menciono su familia porque han sido parte y los más sacrificados y de gran soporte en la carrera de este orgullo nacional. 

No hay comentarios: