martes, 7 de febrero de 2012

Marcos Díaz listo para nadar en estrecho de Magallanes


Marcos Díaz                                                                                                                                                           Chile
El nadador dominicano de ultradistancia Marcos Díaz, y su equipo, esperan desde hace una semana una brecha para poder lanzarse en busca de cumplir la hazaña de nadar a través del Estrecho de Magallanes, y convertirse en el primer hombre en nadar ambos extremos del mundo.
“Esperamos con paciencia en que Dios nos brinde una ventana de clima favorable de unas horas para entrar al agua y cumplir con esta gran meta”, dijo Díaz desde la zona antártica, donde se encuentra preparado para lanzarse al nado.
Señaló que se espera que mejoren las extremas condiciones del viento para cruzar el Estrecho de Magallanes. En su proyecto Nado de los Continentes, Díaz nadó el Estrecho de Bering y en estos momentos solo espera por la brecha para lograr su hazaña. “La espera es difícil, pero muy necesaria, debemos de mantenernos positivos y esperar que el clima nos dé un chance y salir a nadar bajo condiciones no tan peligrosas”, dijo el entrenador Augusto García. Díaz junto a su entrenador y el productor audiovisual Tuto Guerrero, siguen resguardados en la ciudad de Punta Arenas con brisas de 50 nudos de velocidad y frías temperaturas a pesar de estar en el verano austral.
El principal temor para el equipo son las frías temperaturas del agua, las fuertes corrientes y las brisas extremas con ráfagas que pueden llegar hasta 60 nudos, capaz de levantar del agua una embarcación liviana sin previo aviso.
El Estrecho de Magallanes está situado en territorio chileno en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, cercano a la zona Antártica, es el estrecho más al sur del mundo. “Viajamos con mucha ilusión de poder conseguir este difícil nado en nombre de nuestro país. Si Dios lo permite República Dominicana se anotará otra grande para la historia”, dijo Díaz.
Las condiciones extremas del Estrecho de Magallanes impiden el tránsito de embarcaciones. Esta parte del mundo es característica por las inclemencias del tiempo.
“Estamos preparados para enfrentar condiciones bien difíciles. La clave en nado como este no solo es estar fuerte físicamente, sino mentalmente. El apoyo de nuestra gente siempre nos brinda esa energía extra para batallar en condiciones extremas”, agregó. 

No hay comentarios: