El bachatero Anthony Santos dejó ayer esperando a un fiscal adjunto del Distrito Nacional que lo citó para para que responda por la acusación de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, por el tema “Me quiero morir”.
El fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, dijo que en vista de que el intérprete de “Voy pa’allá” y sus abogados no comparecieron se levantó acto de no conciliación, ya que esa era la tercera ocasión en que era citado y no comparecía.
En ese sentido, dijo que se está estudiando la querella presentada en contra del bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista, y de las pruebas aportadas para determinar si solicitan medida de coerción en su contra, tras señalar que el querellante Teodoro Rodríguez Pérez había pedido levantar el acta de no conciliación y que se continuara con el caso seguido en su contra.
“Nosotros vamos a analizar la pieza depositada y si entendemos que la querella tiene mérito vamos a solicitar medida de coerción y levantamos no conciliación”, adujo el fiscal adjunto.
La citación de Anthony Santos se produce luego de una demanda presentada en su contra por Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y real propietario del tema musical “Me quiero morir” que escribió en el año 1986, cuando era militar y estaba enamorado de una muchacha que conoció en Montecristi, donde estaba de puesto.
De acuerdo con la demanda, Rodríguez Pérez alega que le presentó al cantante el tema musical y este se interesó al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente la grabaron.
Dijo que el tema musical lo registró en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) el 3 de septiembre del 2001, mientras que Anthony Santos lo habría realizado en el 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario