lunes, 29 de noviembre de 2010

Dicen que desde Embajada EU aquí enviaron mil 675 informes confidenciales

SANTO DOMINGO.- De los 250 mil documentos obtenidos por Wikileaks de informes confidenciales de las embajadas estadounidenses en el mundo remitidos al Departamento de Estado, mil 675 corresponden a la sede diplomática en Santo Domingo.


La filtración de esos miles de cables diplomáticos secretos divulgados por el sitio de internet WikiLeaks, especializado en filtraciones, fueron publicados de manera simultánea por cinco de los más importantes periódicos del mundo.

Los mil 675 documentos divulgados por la embajada estadounidense en República Dominicana es un numero mayor que los producidos por las embajadas de Estados Unidos en Inglaterra, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Brasil y Honduras.

El más reciente de los documentos producidos por la embajada estadounidense en Dominicana fue el 26 de febrero, según consta ene el periódico “The Guardian”.


Estados Unidos cuenta con 138 embajadas en todo el mundo.

Todos los documentos secretos fueron enviados por WikiLeaks a los diarios “The New York Times”, en Estados Unidos; “El País”, en España; “Le Monde”, en Francia; “The Guardian”, en Gran Bretaña”, y la revista alemana “Der Spiegel”.

No hay comentarios: