lunes, 29 de noviembre de 2010

Miembros Cámara de Cuentas serán elegidos el miércoles

ANTO DOMINGO.- La Comisión Especial para escoger los miembros de la Cámara de Cuentas de las cinco ternas enviadas por la Cámara de Diputados, informó que los miembros de ese órgano del Estado serán seleccionados en la sesión de este miércoles primero de diciembre.


La senadora Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión, dijo que al Pleno del Senado se le entregará el informe con los cinco candidatos propuestas, los cuales serán escogidos de acuerdo a un criterio de profesionalidad, experiencia, honorabilidad, y honradez.

Explicó que aunque la Comisión presentará el informe el miércoles, es el Pleno del Senado quien tiene la última palabra en la escogencia de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas.

Lizardo no descartó que algunos de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas sean ratificados en ese organismo.

A través de una información de la Dirección de Prensa del Senado, Informó que mañana martes la Comisión volverá a reunirse en horas de la tarde para revisar los expedientes de los candidatos y terminar con la redacción del informe.

Indicó que en la sesión del miércoles serán escogidos el presidente, vicepresidente y el secretario de ese organismo, así como los demás integrantes.

Además, de Lizardo, la Comisión la integran Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Prim Pujals, Dionis Sánchez, Félix Bautista, Félix Nova, Amílcar Romero y Rafael Calderón.

Explicó que luego que la Comisión aprobó el mecanismo de trabajo, se procedió a evaluar los expedientes de las cinco ternas enviadas por la Cámara de Diputados, siempre en orden alfabetizo.

No hay comentarios: