lunes, 29 de noviembre de 2010

Salud Pública cierra negocios de comida en el pequeno Haití

Salud Pública.-Las autoridades de Salud Pública y agentes de Migración y de la Policía Nacional clausuraron varios de negocios de comida y dormitorios en el Pequeño Haití, ya que no cumplen con las condiciones de salud requerida para operar y de esta forma evitar propagación del cólera.

Con nueve casos de cólera confirmados en el país, las autoridades siguen tomando medidas para prevenir que este mal se siga propagando. Este lunes continuaron cerrando negocios en el Pequeño Haití, que no cumplen con las condiciones de higienes mínimas de salud.

El pequeño Haití concentra un gran número de emigrantes. Ahí las condiciones de salubridad son mínimas. La mal olor es insoportable debido a la gran cantidad de basura que se acumula en todas partes, el agua cloacal corre por los contenes y las pensiones donde viven existen hasta cuatro baños para 50 habitaciones. Las autoridades también clausuraron negocios de comida.

Durante los operativos participaron agentes de Migración y de la Policía. Algunos negocios que fueron cerrados la pasada semana fueron reabiertos por los haitianos sin autorización de las autoridades, por lo que volvieron a ser clausurados.

En esta ocasión los que estaban dentro de los mismos no podía salir. La vigilancia en este sector capitalino se mantendrá permanentemente.

No hay comentarios: