martes, 30 de noviembre de 2010

R. Dominicana inicia hoy jornada contra el cólera; abarcaría millón de familias

Santo Domingo, 30 nov (PL) La Jornada Nacional de Educación y Prevención contra el cólera se inicia hoy en República Dominicana con el propósito de visitar un millón de familias e involucrar a 100 mil voluntarios en todo el país.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que todo está listo para la cruzada en la que está involucrado el gobierno, las organizaciones profesionales y de la sociedad civil, los empresarios, las iglesias, juntas de vecinos y entidades comunitarias.


El presidente, Leonel Fernández, dirigiría un mensaje a las siete de la mañana a la nación sobre la importancia de prevenir el cólera.


Dos nuevos casos confirmados el lunes elevaron a nueve los infectados por la enfermedad, que en el vecino Haití ha dejado un saldo hasta ahora de más de mil 700 fallecidos.


Rojas Gómez señaló que toda la logística montada cuenta con el apoyo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otras entidades.


En la jornada educativa serán distribuidos alrededor de 5 millones de unidades de material preventivo, en los idiomas español y creole. Dijo que el objetivo es llevar de manera directa a un millón de familias educación e información de cómo prevenir la enfermad.

No hay comentarios: