martes, 30 de noviembre de 2010

Vargas admite retraso en la fecha de la Convención

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, admitió que hay “retraso” en los preparativos para la Convención, en la cual será escogido el candidato presidencial de esta entidad.

Señaló que “si estas últimas propuestas no resultasen de consenso, entendemos entonces que deberíamos elevar al conocimiento de la Comisión Política el conjunto de todas las propuestas que se han presentado, para el debido conocimiento y la soberana decisión de ese organismo”.
En una carta enviada a Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, integrantes de la Comisión, expresó que "garantiza -como presidente del PRD- una convención justa y transparente”.
“Les aseguro, apreciados compañeros, que acataré cualquiera que fuese la decisión emanada de esa elevada instancia partidaria”, indicó.
A continuación ALMOMENTO.NET presenta la carta enviada por Vargas.
Luego de que los compañeros Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp fueran propuestos a la Comisión Política por el presidente de nuestro partido para encabezar la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, propuesta que también fuera acogida por el Congreso José Francisco Peña Gómez, se han estado haciendo esfuerzos para el inicio de los trabajos que conducirán a la elección del candidato presidencial perredeísta.
El primer paso que dieron los compañeros Esquea, Ortiz Bosch y Tolentino Dipp fue ponerse de acuerdo entre ellos para escoger al presidente y los dos vicepresidentes, tal como había planteado Miguel Vargas, cuando propuso que ellos encabezaran la comisión a ser sometida al conocimiento y aprobación de la Comisión Política.
Luego se han estado barajando diferentes opciones para la conformación de la comisión definitiva. Reproducimos a continuación la carta enviada el pasado día 24 por el presidente del partido a los compañeros Esquea, Milagros y Hugo, en la que les garantiza que independientemente de su condición de precandidato presidencial , está comprometido con la celebración de una convención justa y transparente.
En la reunión de la Comisión Política, 1 de julio pasado, en que propuso a los tres distinguidos compañeros y compañera para encabezar la Comisión, Miguel Vargas reiteró que tan pronto como la Comisión Política designe oficialmente a la CNO, tomará una licencia de su cargo de presidente del partido, hasta que sea elegido el candidato y, de paso, también reiteró su posición de que si no resulta electo candidato, renuncia a la presidencia del partido. A continuación reproducimos esta importante misiva:
Distinguidos compañeros, luego de la debida ponderación y reflexión de su propuesta, tengo a bien comunicarles lo siguiente:
Con respecto a la propuesta sobre Comisión Nacional Organizadora, estaríamos en disposición de someterla a la consideración de la Comisión Política, en el interés supremo de lograr una solución, y confiado en la capacidad y responsabilidad de ustedes.
En el caso de las Comisiones Organizadoras Locales, entendemos que como ha sido la norma, deberán ser constituidas de forma institucional. Hacerlo de otra forma, sería desconocer a las autoridades institucionales electas en todo el país en el pasado proceso convencional, además de que haría impracticable e inmanejable el proceso convencional, en cada uno de los municipios y seccionales del exterior.
Por lo tanto, ratifico mi propuesta original de que los integrantes de las Comisiones Organizadoras Locales sean el Presidente del partido, el Secretario General, el Secretario de Organización, el Secretario Electoral, el Secretario de Educación, un Representante de FEDOMUSDE, un Representante de la JRD, y que cada precandidato inscrito tenga un representante.
Con relación a la tercera propuesta, sobre la integración de las mesas electorales, ese ha sido un tema que en todos los procesos anteriores se ha dejado a la soberana escogencia de las Comisiones Organizadoras Locales, por lo que, sugiero que se deje a lo que la tradición en el partido siempre ha sido. Es decir, que sean las Comisiones Organizadoras Locales las que decidan sobre ese particular.
Distinguidos compañeros, tengo la responsabilidad de representar la institucionalidad del partido, la cual está por encima de cualquier interés grupal o personal. El Congreso José Francisco Peña Gómez aprobó una serie de recomendaciones sobre la convención, que deben ser debidamente sancionadas por la Comisión Política. He actuado con mesura, prudencia y sincero espíritu de unidad, tengo la esperanza de que estas propuestas finales reciban el apoyo de todos.
Sin embargo, quiero hacer constar que retrasados como estamos, con relación a la fecha propuesta por la Convención, si estas últimas propuestas no resultasen de consenso, entendemos entonces que deberíamos elevar al conocimiento de la comisión política, el conjunto de todas las propuestas que se han presentado, para el debido conocimiento y la soberana decisión de ese organismo.
Les aseguro, apreciados compañeros, que acataré cualquiera que fuese la decisión emanada de esa elevada instancia partidaria.
Con sentimientos de estima y alta consideración, les saluda.


Miguel Vargas
Presidente,
Precandidato Presidencial del PRD

No hay comentarios: