lunes, 20 de diciembre de 2010

Miles acuden a tiendas por motivo de Navidad

Santo Domingo
Cientos de personas aprovecharon el domingo para acudir en familia a los principales centros y arterias comerciales de la capital a realizar sus compras de Navidad, sobre todo vestimenta y electrodomésticos.

La presencia de compradores, en aumento desde el pasado día 10 de diciembre, ha provocado una importante reactivación en las ventas, lo que mantiene entusiasmados a vendedores informales y formales.

“Desde el día 10 de diciembre, cuando las empresas y el gobierno activaron la entrega del doble sueldo las cosas aquí han cambiado, la gente está viniendo a comprar, pero las ventas se han activado más de tres días para acá”, aseguró Rafael un vendedor informal que tiene 32 años ubicado en la avenida Duarte.

Durante un recorrido realizado ayer por diferentes arterias comerciales del país, la mayoría de los centros comerciales y tiendas lucían con una gran cantidad de clientes que buscaban diferentes tipos de mercancías.

En tanto, en los lugares más populosos el movimiento de personas observando mercancías en las aceras y calles, provocaba por momentos grandes tumultos tanto dentro como fuera de los establecimientos comerciales.

Para atraer aún más a los clientes, los principales centros comerciales y tiendas han colocado diversos tipos de mercancía en ofertas, con reducciones en sus precios que van desde 10 a 40 por ciento.

Las áreas de ventas de vestidos, blusas, camisas, pantalones, carteras y zapatos para adultos y niños eran las más visitadas por los compradores. “Bueno yo vine ayer y le compré la ropa de Navidad a mis hijos, y hoy vine a comprar algo para mí para ponérmelo el día de Nochebuena”, dijo Altagracia Salas, mientras miraba ofertas en una de las tiendas ubicadas en la calle José Martí.

Any, otra de las compradoras que ayer decidió salir en busca de ropa para ella y sus hijos, dijo que los precios están buenos y que hay muchos especiales, pero que ella primero mira las ofertas que tienen las distintas tiendas antes de decidirse a comprar.


LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA ALIMENTICIA
Leonardo Rodíguez, colaborador de Servicio al Cliente de Plaza Lama, ubicada en la avenida Duarte, destacó la activación importante que han tenido las ventas en los últimos días en toda esa arteria comercial.

Dijo que allí se han establecido varias ofertas, tanto en electrodomésticos como en ropa de vestir, lo que ha permitido que los clientes encuentren mejores opciones. Agregó que le ha llamado la atención ver que las personas se han inclinado mucho este año a comprar una mayor cantidad de productos de la canasta alimenticia familiar, mucho más de lo que se observaba el año pasado.

Los vendedores aseguraron que el sábado fue el día de mayor venta que han tenido en las últimas fechas.

No hay comentarios: