viernes, 24 de diciembre de 2010

La Capital Americana de la Cultura tiene sello postal

Santo Domingo
El Ministerio de Cultura (MINC), en coordinación con el Instituto Postal Dominicano, puso en circulación una nueva emisión postal alusiva a Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura, durante acto realizado en la Sala Ramón Oviedo del MINC.

Durante el año 2010, República Dominicana se hizo sentir con una destacada promoción cultural, con la realización de aproximadamente 600 eventos de desarrollo del arte y la cultura, razones suficientes que motivaron a que hoy la capitalidad tuviera su propio sello.

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, presidió el encuentro. Le acompañaron el director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán, y el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vigniero. También estuvieron presentes los viceministros Bernarda Jorge, Alexander Santana, Lourdes Camilo de Cuello, Mateo Morrison y Catalina Vélez, miembro del Consejo de Directores del Inposdom.

Lantigua manifestó que entregan al público, al conocimiento general y a la valoración de los filatelistas, este importante sello postal, que tiene un carácter especial para quienes se mantienen fieles a la filatelia.

Durante el acto de presentación del nuevo sello, el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vigniero, explicó las características del sello postal.

No hay comentarios: