jueves, 23 de diciembre de 2010

Mantiene alerta por oleajes peligrosos en la costa norte

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó se prevé la ocurrencia de lluvias débiles sobre las regiones Noreste y la Cordillera Central, además de que las temperaturas continuarán frescas a nivel nacional, debido a que continúa incidiendo sobre el país un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte.

Para mañana viernes, un sistema frontal se aproximará a parte noroeste de la isla, incrementando levemente la actividad de lluvias sobre las regiones Norte, Noreste y el centro del país.

En cuanto a las condiciones marítimas la Onamet mantiene una alerta a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, las cuales deben permanecer en puerto y los pobladores que habitan en la zona baja deben estar atentas a las condiciones del mar por posibles inundaciones costeras.

También recomienda a los bañistas deben abstenerse de incursionar a las playas hasta tanto el oleaje regrese a la normalidad.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Monte Plata.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado con temperaturas frescas y ráfagas de viento.

No hay comentarios: